Noticias GuatemalaNoticias PeténTurismo

Video: National Geographic | Documental Tesoros perdidos de los Mayas.

Mapeo de Ciudad Maya Petén, Guatemala | Arqueólogos y científicos localizaron más de 60,000 estructuras individuales de los mayas. Estos hallazgos se han realizado por medio de la tecnología Light Detection and Ranging —LiDAR—. La cual funciona a través de rayos láser que penetran en el manto forestal. El objetivo es realizar un mapa aéreo en la Reserva Biósfera Maya, Petén.

Ha sido hallada también una muralla de unos 14 kilómetros cerca de la ciudadela de Tikal, uno de los vestigios arqueológicos más importantes de asentamientos mayas. Los investigadores apuntan a que, tras la desaparición de la civilización, la selva invadió la ciudad, que ha permanecido oculta bajo el suelo y el follaje durante siglos.
Casas, estructuras defensivas, tumbas y hasta una pirámide de 30 metros de altura —que hasta ahora se pensaba que era una pequeña montaña— son algunas de las cerca de 60.000 estructuras descubiertas.

Vídeo Documental de National Geographic | Tesoros Perdidos de los Mayas – Los Reyes de la Serpiente

Destacan hallazgo en tumbas mayas sobre misterio de Reyes de la Serpiente. The Guardian narrra cómo un grupo de arqueólogos descubrió dos tumbas mayas que proporcionan detalles de un período poco conocido de esta civilización.

La tumba maya que reveló el verdadero poderío de los Reyes Serpiente y descartó la principal teoría sobre la desaparición de la civilización.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close