Noticias Petén

TAXISTAS RELLENAN BACHES EN SAYAXCHE.

La estrecha amistad entre taxistas con lustradores y zapateros, fue fundamental para rellenar baches en una calzada principal de la cabecera municipal.

Sayaxché, Petén.

“Esto no tiene tinte político, solo estamos colaborando con ellos para que no se dañen más sus vehículos” indicó el lustrador Sady Lopez Sandoval, mientras cargaba cubetas de mezcla de cemento en la calzada principal del barrio La Democracia.

Debido que los baches causan deterioro, los taxistas tuvieron la iniciativa de hacer una reparación de una calzada y la idea tuvo eco con sus amigos lustradores y zapateros, con quienes en el parque central comparten horas ganándose el pan de cada día.

Al notar que se echaron “manos a la obra”, otros vecinos empezaron a donar más bolsas de cemento, piedrín y hasta el almuerzo para quienes voluntariamente rellenaron varios agujeros en una de las principales calles de la cabecera municipal.

Al respecto, José María Cabnal, actual jefe edil, indicó que, desde hace unos meses, se ha encaminado un proyecto no solo para tales baches, sino también otras reparaciones de carretera de la cabecera municipal.

“Para esa calzada, ya tenemos perfilado un proyecto para hacer reparaciones formales en tan importante vía. Aunque no he de descuidar la buena voluntad de los buenos vecinos que no esperan todo de las autoridades para mejorar su municipio” comentó Cabnal.

Hasta ahora, no se tiene mayor detalle de cuánto podría costar la obra que Cabnal indica, lo que sí está claro, es que ahora, habrá menos golpes para los vehículos de los taxistas que a diario circulan en el sector.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close