Noticias GuatemalaNoticias PeténTurismo

SE REÚNEN PARA ACTIVAR EL SINAPRESE EN SAYAXCHÉ, PETÉN

Instituciones se reunen para preparar El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, ha sido un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala desde el año 2000.
Para Prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre (RED) debido a la afluencia masiva de personas en lugares de recreación y carreteras durante la época de Semana Santa, así describe al SINAPRESE la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, Sistema que se hecha a andar todos los años en todo el territorio nacional, por ello las instituciones del Estado presentes en el municipio de Sayaxché fueron convocadas para coordinar el ya mencionado sistema nacional de prevención, dirigida por la Conred, en alianza con la Municipalidad de Sayaxché.

Dicha reunión tuvo lugar en el despacho de la comuna, a la que asistieron, Área de Salud Petén Sur Occidente, SEGEPLAN, INAB, IDAHE, BEOS, PNC MIDES, HOSPITAL DISTRITAL DE SAYAXCHÉ, PMT, RADIO SAYAXCHÉ, y encargados de las oficinas municipales, de Turismo, la UGAM, y la presencia del Consejal 4to. Dario Coc.

Dentro de los acuerdos están que se mantendrán brigadas de atención en los Balnearios de los Chorritos, Playon del tigre, El Rosario, Las Posas, Caribe Río Salinas, para brindar atención a todos aquellos que visiten estos sitios, además que no se permitirá el expendió de bebidas alcohólicas para evitar cualquier situación que altere el orden publico.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close