Noticias Petén

SANCARLISTAS TENDRÁN SU PROPIO EDIFICIO EN EL 2019.

Desde hace 11 años USAC funciona en el municipio, pero en instalaciones ajenas. Municipalidad de Sayaxché estima que para diciembre ya estará lista la obra.

Sayaxché, Petén.

Con un costo de un poco más de tres cuartos de millón de quetzales, este mes inició la construcción del edificio para la Universidad de San Carlos De Guatemala.

En un acto simbólico, autoridades, docentes y estudiantes de la Usac, autoridades municipales y Cocodes de los diferentes barrios de la cabecera municipal, presenciaron la colocación del primer block para que tenga sus propias instalaciones la casa de estudios más antigua de Centro América.

La obra se está haciendo en el barrio Lomas del Norte y está siendo financiada por la Comuna de Sayaxché.

El proyecto que está diseñado para tener cuatro módulos, está siendo construido por la Comuna y su costo según registros de la Oficina Municipal de Planificación, será de Q779,906.00.

“Estimamos que para el mes de diciembre ya esté todo completado, por lo que los sancarlistas, estrenarán su edificio para el próximo año” indicó José Cabnal, quien colocó el primer block junto a las autoridades de la Usac que se hicieron presente en el barrio Lomas del Norte, donde se está edificando la obra.

En Sayaxché, desde el año 2007 inició la Usac la formación universitaria en Sayaxché, y desde entonces, ha funcionado en instalaciones prestadas.

Henry Vásquez Kilkán, actual director del Centro Universitario de Petén –CUDEP-, agradeció la obra en beneficio del estudio superior en la localidad. “Estoy hoy es una realidad que se anhelaba desde hace 11 años, cuando las extensiones de la USAC llegaron a Sayaxché” resaltó.

tudios propia, ya que desde el año 2007, cuando la universidad de San Carlos de

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close