Noticias Petén

REALIZAN REUNIÓN INTER INSTITUCIONAL

El Subin Las Cruces Petén

La Brigada Especial de Operaciones de Selva (BEOS), ubicada en la Aldea El Subín, Las Cruces, Petén, recibió la visita de autoridades y grupos de la sociedad civil del municipio de Sayaxché, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad; así mismo, coordinar y definir planeamiento estratégico y la participación de todas las dependencias y organizaciones con la finalidad de contribuir al bien común.

A esta reino acudieron, personal del Area de Salud Petén Sur Occidente, Organismo Judicial, CONAP, Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché, Representante de Turismo, Representante de la Asociación de Pescadores de Sayaxché, Cocode del Barrio el Pescador, ademas de la presencia de elementos del Ejercito de Los Estados Unidos de Norte América.

En beneficio a la población Petenera se planificó la realización de patrullajes en lugares de mayor afluencia como cabeceras municipales, turísticas y ríos como Subín, Pasión, Usumacinta y Salinas, áreas fronterizas entre Guatemala México; así-mismo, Ayuda Humanitaria, con la finalidad de resguardar la integridad física y la propiedad de los habitantes.

Por medio de las diferentes unidades y el Destacamento de Relaciones Civiles y Ayuda Humanitaria, la BEOS propuso a las instituciones desarrollar trabajos de cooperación integral.

Conversamos con el Comandante de la Brigada Especial de Operaciones de Selva, Erwin Fernando Alvarez Aguilar,Diplomado en el Estado Mayor en relación a esta reunión.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close