Noticias GuatemalaNoticias Petén

Ministerio Público solicitará extinguir bienes de Manuel Baldizón

Mayra Veliz, secretaria general del Ministerio Público (MP), informó hoy que la Fiscalía de Lavado Dinero pidió medidas cautelares sobre los bienes del excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez.

La funcionaria  mencionó que se está analizando si las propiedades encontrados en una residencia son de procedencia ilícita y así poder solicitar la extinción de dominio. 

El sábado 20 de enero el MP allanó una de las propiedades de Baldizón conocida como Casa Praga. La mansión se encuentra en Residenciales Praga, carretera que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales, en el kilómetro 27.5.   

Días después durante el segundo allanamiento efectuado por la Unidad de Extinción de Dominio, dos de los 14 vehículos inmovilizados en la Casa Praga ya no fueron encontrados por las autoridades.

Baldizón Méndez, expresidenciable del cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Lider), es vinculado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a una serie de sobornos pagados por  la constructora brasileña  Odebrecht. A la fecha sigue detenido en Miami, Estados Unidos, por una orden de captura. 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close