Noticias GuatemalaNoticias Petén

MEJORARÁN SALUD DE NIÑOS

Comisión Municipal combate desnutrición de menores de 5 años en la región.

Sayaxché, Petén

El Área de Salud de Peten Sur Occidente A través del Departamento Nutrición hizo entrega de alimento complementario Nutri-mantequilla a niños y niñas de 6 meses a menores de 5 años.

La entrega se hizo efectiva en las comunidades de Las Pozas, Nuevo Cobán y La Bendición, habiendo sido beneficiados 99 niños.

En la entrega participó el delgado regional de SESAN (Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional), Municipalidad de Sayaxché, y la delegada de Nutrición del Área y el equipo técnico de distrito de Salud de Nueva Esperanza.

El proyecto es impulsado por la Dirección de Area de Salud Sur Occidente, con el apoyo de la Municipalidad de Sayaxché, y la SESAN.

Previo a la entrega a los padres de familia responsables de los niños se les impartió una charla relacionada a la forma en que se daría el alimento a los niños; quienes serán evaluados posteriormente para verificar el efecto en el peso y talla de esta población.

 

Al igual, se realizaron actividades de Consejería en salud, alimentación, nutrición, vacunación, monitoreo de crecimiento y suplementación con vitamina A y micronutrientes espolvoreados.

En la región, los niños menores de 5 años, también son vulnerables a la desnutrición.
con el control de peso y talla, actualmente la Dirección de Area de Salud, SESAN y Municipalidad, apoyan a 99 niños para mejorar su condición de nutrición.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close