Noticias GuatemalaNoticias Petén

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL -CAI- EN SAYAXCHÉ, PETÉN

El objetivo es brindar atención Integral a los vecinos y vecinas del municipio.

Sayaxché, Petén

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Sayaxché, el día de ayer 15 de mayo en horas de la mañana se realizo la inauguración del Centro de Atención Integral, como parte del proyecto Comisaria Modelo – MPP-y que tuvo un costo de Q. 256,007.58 .

El proyecto fue financiado por la sección de Asuntos Antinarcóticos y Ampliación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos -INL- e impulsado por medio del Instituto de Investigación Triangular -RTI- la Policía Nacional Civil y la Municipalidad de Sayaxché, Petén.

Según el Jefe edil de Sayaxché, con este centro se mejoraran las capacidades de la institución de seguridad, y que es necesario continuar con el trabajo coordinado entre el proyecto Comisaria Modelo, Municipalidad, Sociedad Civil para mejorar la percepción de seguridad ciudadana en el municipio.

Guillermo Garcia, Sub Director del Proyecto MPP región Norte, hizo saber que se coordino en conjunto con la municipalidad y la Policía Nacional Civil , el remozamiento y el equipamiento del Centro de Atención Integral Municipal con el único objetivo de brindar atención Integral a los vecinos y vecinas del municipio.

Dicho centro cuenta con una red de cámaras de alta resolución en puntos estratégicos que permitirá la vigilancia de los hechos delictivos que puedan suscitarse en el casco urbano, permitiendo tener control y una rápida acción de los elementos de seguridad.

La inauguración estuvo acompañada de la presentación de el Instituto Nacional de Educación Básica del Barrio la Democracia, con un grupo de adolescentes que conforman a un grupo de gastadores del centro educativo, ademas de la presencia de personal municipal, lideres comunitarios e instituciones que como invitados formaron parte de las actividades de inauguración.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close