Noticias GuatemalaNoticias PeténTurismo

HOY ARRANCA EL 2do. TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ROBALO “LA PASIÓN VIVE”

A este torneo vienen pescadores de las distintas regiones del país y de México

Sayaxché, Petén.

Todo esta listo para que de inicio al 2do torneo Internacionalde Pesca deportiva de Robalo, “La Pasión vive” en alución al rio la pasión que recorre el territorio Sayaxcheense, los premios estan listos para los ganadores, aseguran los organizadores de dicho evento.
La pagina oficial de este evento reporto que fue donado el día de ayer 19 de abril el motor marino que complementa el premio al primer lugar, que es una lancha tiburonera con su respectivo motor fuera de borda, dicho motor fue patrocinado por la empresa agro industrial Reforestadora de Palmas de el Petén, REPSA, que este año se convirtió en patrocinador oficial de dicho evento, el cual fue recibido por el sindico primero de la municipalidad de Sayaxché, Prof. Elias Vicente y Marlon Folgar miembro del comité del torneo de pesca.

LOS PREMIOS:
1er Lugar. Lancha y motor 15 hp
2do. Lugar. una Lancha
3er. Lugar. Una moto
4to Lugar. Una ecosonda
5to. Lugar. Artículos de Pesca


PEZ RÓBALO O LUBINA.

La lubina, también conocida con el nombre de róbalo, pertenece a la familia de los Serránidos, orden Perciformes. De la misma familia es la cabrilla (Serranus cabrilla), un pez que presenta en su piel bandas verticales de color pardo o rojizo y bandas longitudinales de color blanco amarillento, lo que facilita su identificación.
Características
Forma: Es un pez fusiforme, con cuerpo redondo, robusto, alargado, ligeramente comprimido y con cabeza puntiaguda.
Talla mínima: 23 cm.
Color: Su piel es gris plateado o gris verdoso y brillante, el dorso grisáceo, los laterales o flancos más claros y el vientre blanquecino. A la altura del opérculo tiene una zona sombreada negra que la hace inconfundible. Los ejemplares jóvenes tienen puntos negros dispersos por el cuerpo que desaparecen con la edad.
Longitud y peso: Puede medir 90-100 cm, si bien su talla media ronda los 40-80 cm. El peso es de 300 gramos (de ración) hasta el kilo y medio; los ejemplares más grandes pesan de 4 a 7 kilos, e incluso pueden llegar hasta los 12 kilos.
Alimentación: Es un animal muy voraz y come gusanos, crustáceos, pequeños pulpos o cualquier pez que se cruce en su camino. También se alimenta de algas.

Pez Róbalo
Ganadores del primer Torneo Internacional de pesca deportiva de pez róbalo, en Sayaxché, Petén año 2017

SE DA A CONOCER LA AGENDA DE ACTIVIDADES:

Así también se dio a conocer la agenda de las actividades que darán inicio el día 20 de los corrientes con la bienvenida de los pescadores que vienen de los distintos puntos del país y algunos muchos provenientes del país vecino México, dicha agenda se la presentamos a continuación.

AGENDA DE LAS ACTIVIDADES DEL II TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DE ROBALO.

Viernes 20 de Abril 18:00 PM
Bienvenida a los pescadores inscritos en el torneo.
LUGAR: Salon municipal.

Sábado 21 de Abril, 6:00 am
Banderazo de salida de los pescadores para que realicen su actividad, en las siguientes horas se estarán realizando diferentes actividades culturales y artísticas contando con la participación de artistas invitados, también se estará vendiendo diferentes platillos típicos de la región, a las 18:00 horas se recibirá a los participantes quienes estarán compitiendo en dicho torneo.

Domingo 22 de Abril 6:00 am
Salida de los pescadores a realizar sus actividades de Pesca, durante las siguiente horas se estarán realizando diferentes actividades culturales y artísticas contando con la participación de artistas invitados, también se estará vendiendo diferentes platillos típicos de la región, a las 15:00 horas se estará realizando la premiación de los Ganadores del Torneo de este año 2018.
Estas actividades se estarán realizando en el balneario los Chorritos, usted puede disfrutar de un momento especial, la entrada es totalmente gratis.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close