Noticias GuatemalaNoticias Petén

Guatemala, La legendaria Tikal | Viajes

La legendaria ciudad de Tikal será la primero que veamos en la segunda parte del documental “Guatemala. Corazón del Mundo Maya”.

Descubriremos con asombro que en su época de esplendor esta región estaba habitada por varios millones de personas y que a pesar de carecer de herramientas de metal ni de ingenios como la polea o incluso la rueda, pudiesen realizar tamaños colosos arquitectónicos.

Cerca de allí conoceremos el lago Peten Itza y la Isla de Flores donde se halla la capital del departamento del Petén. Nuestro recorrido prosigue por la Sierra de las Minas.

Allí sabremos que en el valle del río Motagua los Mayas extraían algo muy especial para ellos: el jade. En un taller de la Antigua Guatemala veremos como se sigue trabajando el jade para tallar joyas y esculturas, y en su museo disfrutaremos con los trabajos de los antiguos Mayas.

Entre la ribera del río Motagua y las faldas de la Sierra de las Minas hallamos la mítica Ciudad de las Estelas, Quiriguá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de América.

En Quirigua se encuentran los ejemplares más importantes de las estelas mayas, piedras esculpidas donde registraban sus acontecimientos más destacados.

En Chichicastenango conoceremos la fascinante historia del libro sagrado Maya: el Popol Vuh

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close