Noticias Petén

ENTREGAN ÁRBOLES FRUTALES Y PLANTAS DE TRASPATIO

Cocodes y Maga benefician a más de 600 familias.

Un poco más de seiscientas familias del área urbana recibieron arbolitos frutales para fortalecer la seguridad alimentaria y a futuro, mejorar su economía.

“Como representantes de los vecinos, tocamos las puertas del Viceministerio de Asuntos de Petén y gustosamente nos brindaron el apoyo para nuestros hermanos” argumenta el ingeniero ambiental Cornelio Hernández, quien actualmente es el presidente del Cocode de Segundo nivel del área urbana.

El ingeniero Cornelio Hernández, fue uno de los que impulsó el proyecto.

Para esta vez, el Maga donó mil especies de cada uno de los siguientes árboles frutales; licha o rambután, ramón, yuca y chaya.

La entrega fue en las instalaciones del mercado del barrio La Esperanza, donde se abarrotó de vecinos que estaban interesados en recibir dicha donación.

El ramón, yuca y chaya son alimentos de alto contenido de nutrientes que fortalece la seguridad alimentaria en las familias del área urbana.

En el 2016, la Dirección de Área de Salud detectó a 21 niños con problemas de desnutrición en los 14 barrios. Mediante los programas de apoyo, tales menores lograron elevarlos al peso promedio.

Para el 2017, ya solo cuatro menores fueron detectados y también fueron sometidos a proceso de recuperación.

El Viceministerio de Asuntos de Petén del Maga, fue quien donó los 4 mil arbolitos. A mediados del año se espera ampliar el proyecto.

Hernández, quien también labora en la Dirección de Área de Salud, asegura que, a futuro, los frutos de los arboles donados a las familias, no solo servirán para afianzar una buena alimentación, sino también, podrían vender parte de las cosechas, y así mejorar la economía familiar.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close