Noticias PeténTurismo

EL CRÁTER AZUL, DESTINO QUE DEBES VISITAR.

El viaje para dos personas es de Q750.00

Sayaxché y Las Cruces, Petén

Con solo llegar y desde la lancha, asomarse hacia el centro de El Crater Azul, la mayoría de turista nacional e internacional que llega a disfrutar de sus cristalinas aguas, entiende por qué el nombre de tan majestuoso lugar.

Ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre Pucté, al sur oriente del departamento de Petén, es un lugar natural que se roba encantos, suspiros y admiración que debería estar en su lista de visitas para Semana Santa.

Aunque se puede llegar de dos maneras, la primera, es entrar desde Las Cruces en vehículo 4×4 y luego caminar por un sendero de casi un 1 km, esto solo se puede en verano.

El viaje para dos a seis personas es de Q750.00 a Q850.00,

La segunda opción, es desde Sayaxché, y es toda una travesía llena de experiencias para los amantes de la naturaleza en su esplendor, pues para eso hay que navegar una hora en el río La Pasión y luego media hora en el arroyo Pucté, y por último, un desvió hacia el arroyo San Teodoro.

Mientras se recorre en el serpenteante río La Pasión, se pueden apreciar diversidad de aves, tortugas y cocodrilos moreletti asoleándose, pescadores artesanales y paisajes para postales.

Una hora después, se hace el desvió hacia el arroyo Pucté, y desde los primeros metros después de dejar El Pasión, inmediatamente llega el asombro, porque la unión de las dos corrientes es bien marcada.

El Pucté, es cristalino y eso es lo que hace que el recorrido sea de mayor admiración. Luego de unos minutos de navegar, se encuentra la unión del Pucté con el arroyo San Teodoro, lugar donde muchos tiene gratos recuerdos que contar.

¿POR QUÉ EL CRATER AZUL?

Casi no es necesario explicarles a los visitantes por qué se llama Cráter Azul, porque al llegar al aclamado lugar, basta con apreciar unos segundos hacia el fondo que superan los 5 metros de profundidad y encontrar la razón que le da nombre.

Gracias a las cristalinas aguas, claramente puede notarse que se trata de un nacimiento y debido a eso, la corriente hacia arriba y las piedras blancas alrededor del nacimiento, hacen un contraste que da color azul, y de ahí surge el nombre tan mencionado.

Aunque hay otros nacimientos en forma de pozas a un menos de un km del Cráter Azul, la mayoría de turistas prefieren quedarse ahí.

 

PRECIOS PARA LLEGAR

Para llegar vía acuática, es necesario llegar a la playa del barrio El Centro de Sayaxché y según el experimentado lanchero Lázaro, un viaje de dos a seis personas, mediante una lancha rápida (de aluminio o fibra de vidrio) cuesta de Q750 a Q850.00.

Mientras que el grupo de siete a quince personas, el viaje ya se hace en una lancha grande de madera y el viaje puede costar unos Q1,300.00.

 

RECOMENDACIONES

Dado que está situado dentro del Refugio de Vida Silvestre Pucté, no hay ventas en el lugar, lo que amerita recomendarle a todo visitante llevar lo necesario.

Chalecos salvavidas y mascarillas son los más vitales para poder disfrutar al máximo la estancia dentro del Cráter Azul.

Este viaje fue patrocinado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Sayaxché.

 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close