Noticias Petén

EL 01 DE JUNIO SERÁ LA ELECCIÓN

En Nacimiento Aguateca se hizo sesión de fotos para lucirse aspirantes a Flor del Pasión.

Sayaxché, Petén.

Con muchas expectativas, los sayaxcheenses esperan ansiosamente la noche del sábado, pues en el salón municipal del barrio El Centro, en una velada llena de glamour, se elegirá a la nueva Flor del Pasión.

Esta vez, la participación será de seis señoritas, que aspiran portar el cetro y la corona durante la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.

Las concursantes son: Odalys Nayely Yalibat Argueta, Guadalupe Ramos Velásquez, Sabdy Lisbeth Aquino Santiago y Angélica Lourdes Colay Mateo. También Está Dulce María Córdova Olán y Jessica Azucena Aguilar Lucero.

La sesión de fotos para dar a conocer a las candidatas se hizo en la Reserva Natural Nacimiento Aguateca, y para llegar ahí, se viajó a 6km de aldea Las Pozas, y a unos 3km para llegar al caserío La Montería, gracias a un rotulo, se puede ver el desvío que conduce directo a las aguas cristalinas que son un encanto. Ahí, las señoritas lucieron su traje muy cerca de una cueva donde emergen las aguas cristalinas y serpentean rumbo al Sitio Arqueológico Aguateca.

Para esta noche de altura, según Meriba Ramirez, organizadora, se tiene contemplado la presencia de Alex Cardona de Noti7 y Sonia Portillo de Guatevisión para animar el evento.

“Desde la Ciudad Capital, también tendremos la participación de los artistas Mario Barrios, imitador de Alejandro Fernández, y la cantante Celeste Álvarez y el Ballet Folclórico del municipio de San Andrés” comentó Ramírez.

Además, agregó que se ha contratado una empresa que instalará grandes pantallas led para que los asistentes puedan ver y se deslumbren con la belleza de las concursantes.

El Jurado Calificador será integrado por personas provenientes de la Ciudad Capital, que conocen mucho de pasarela.

La que pretende sustituir a María Fernanda Hernández García como Flor del Pasión, tendrá que mostrar su talento en las presentaciones de los trajes de; Openin, Coreografía, de Baño y por ultimo de Gala. En esta ultima presentación cada una dará su mensaje al público. El costo de la entrada general será de Q50.00.

HABRÁ DESFILE DE CARROZAS

El viernes desde las 3pm, en la calzada principal de la cabecera municipal las 6 aspirantes se lucirán al publico hasta finalizar en el parque central.

Primera candidata a Señorita Flor de la Feria: Odalys Nayely Yalibat Argueta Edad: 18 años. Nivel académico: Sexto Perito en Administración de Empresas. Residencia: Barrio El Pescador, Sayaxché.
Segunda candidata a Señorita Flor de la Feria: Guadalupe Ramos Velásquez Edad :18 años cumplidos Nivel académico: Quinto Perito en Administración de Empresas. Residencia: Aldea El Pato, Sayaxché.
Tercera candidata a Señorita Flor de la Feria: Sabdy Lisbeth Aquino Santiago Edad: 20 años. Nivel académico: Bachillerato en Ciencias y Letras Por Madurez. Residencia; Aldea Nueva Libertad, Sayaxché.
Cuarta candidata a Señorita Flor de la Feria: Angélica Lourdes Colay Mateo Edad: 19 años Nivel académico: 6to. Semestre en Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado. Residencia: Barrio El Centro, Sayaxché, Petén.
Quinta candidata a Señorita Flor de la Feria: Suzet Dulce María Córdova Olán Nivel académico: Primer Semestre en Licenciatura en Trabajo Social Residencia: Barrio El Centro, Sayaxché, Petén.
Sexta candidata a Señorita Flor de la Feria: Jessica Azucena Aguilar Lucero Edad: 17 años. Nivel académico: 5to Perito Contador Residencia: Aldea Nueva Libertad, Sayaxché, Petén.
María Alejandra Hernández García será quien entregará el reinado este año.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close