Noticias GuatemalaNoticias Petén

EBRIO CAUSA MUERTE DE MENOR

Cruzó de carril imprudentemente.

Sayaxché, Petén.

La imprudencia de un motorista ebrio al cruzarse de carril sin tomar en cuenta que otro vehículo similar se acercaba en la otra vía, causó que un menor muriera por el impacto de las dos motocicletas.

Este incidente fue en la tarde del sábado en el km 369, en la ruta de Cobán a Peten, en el cruce que conduce hacia el caserío Sepamac.

Según relato de vecinos que presenciaron el hecho trágico, Elmer Lisandro Caal Caal de 23 años, quiso ingresar a la ruta de terracería que conduce hacia el caserío Sepamac. Sin embargo, parecía que poco le importó que, en el carril contrario, se desplazaba el menor Sergio Tubac Paau de 14 años, que según algunos vecinos, era residente en el caserío Bolivia El Colorado y se dirigía en motocicleta hacia la aldea Las Pozas.

“Los dos volaron después de escuchar el fuerte golpe, pero el que más sufrió fue el menor” indicaron los vecinos que nada pudieron hacer ya que las heridas fueron mortales.

Lo que sí aseguraron los testigos fue que, aunque Caal fue el causante, llamaron a los Bomberos Municipales Departamentales para que fuese atendido por los golpes leves que sufrió.

El presunto causante del accidente, ya está detenido y será procesado por conducir bajo efectos de licor.

“Se le sentía fuerte olor a bebidas embriagantes, quizá por eso, conducía imprudentemente. Lastima que esto deja un joven fallecido, que no tiene nada que ver por los errores de otra persona” argumentó un vecino que prefirió el anonimato.

Luego que los socorristas ingresaran al supuesto responsable del incidente al hospital distrital de Sayaxche, fue custodiado por elementos de la PNC.

El socorrista Nery Hernández, indicó que el motorista sobreviviente es residente en aldea Las Pozas, a 6km donde fue el percance. También detalló que Caal presentaba heridas en el cráneo y laceraciones en el brazo izquierdo, pero no estaba grave.

Quedó detenido y será remitido al Juzgado de Paz para solventar su situación.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close