Noticias GuatemalaNoticias Petén

DESCUBREN AERONAVE Y PISTA CLANDESTINA EN PETÉN

Según las autoridades la aeronave pudo haber sido utilizada por el narcotrafico en la zona.

La Brigada Especial de Operaciones de Selva efectuó patrullaje en el asentamiento Humano Estrella del Norte en cumplimiento a su misión con el objeto de contrarestar amenazas transnacionales y resguardo del Parque Nacional Laguna del Tigre, localizaron una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta tipo cesna matricula XB-ODH de Nacionalidad Venezolana encontrándose aparentemente con desperfectos, posiblemente al momento de su aterrizaje esta sufrió dichos desperfecto.

La aeronave se encontraba cubierta con pasto, la cual pudo haber sido utilizada para actividades ilícitas, según informa personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva con sede en el Subin las Cruces Petén.

La pista clandestina está ubicada justamente en la zona fronteriza entre Guatemala y México.

Según la agencia de noticias EFE, el narcotráfico en Guatemala parece tener en la mira algo que se interpone en sus negocios: los bosques y las selvas. Las autoridades creen que detrás de los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas no están solo invasores de tierras sino también narcotraficantes que buscan abrirse espacios en lugares remotos y áreas naturales protegidas lejos del control estatal.
Guatemala es un país de tránsito y producción de drogas. Su territorio es utilizado para pasar cocaína y en diversas zonas se cultivan marihuana y amapola.

Los narcotraficantes locales suelen trabajar en alianza con los cárteles mexicanos del Golfo y Sinaloa, además de otros grupos criminales centroamericanos, según apuntan las autoridades.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close