Noticias Petén

CREAN COOPERATIVA INTEGRAL AGRÍCOLA

Se pretende fomentar en los comunitarios la diversificación de siembras, además se hace un acopio para la compra y venta de productos locales.

Sayaxché, Petén

Recientemente la Oficina Municipal de Desarrollo integral Comunitario (ONDIC) Nueva Esperanza, apertura un establecimiento agroforestal de cacao, caoba y cedro, como una alternativa para mejorar las condiciones de los vecinos de las distintas comunidades de esa zona de aldea Nueva Esperanza.

También, como parte del proyecto, se construye un centro de acopio para la compra y venta de productos locales en el municipio. Este estará ubicado en la aldea Nueva Esperanza, lugar que servirá como punto importante de la micro región Las Posas.

Según personal de dicha oficina, este proceso es gracias al apoyo de la municipalidad de Sayaxché, la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Peten y la donación de una cooperación alemana.

Tambien se construye un edificio que servirá como centro de acopio para la venta y compra de las cosechas de los comunitarios.

El proyecto se le denomina Cooperativa Integral Agrícola “el Sembrador Ecológico”, y esto es resultado de los esfuerzos para para que este conjunto de prácticas, busque sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, perseguir papeles multifuncionales para la agricultura, promover la justicia social, nutrir la identidad y la cultura, y reforzar la viabilidad económica de las zonas rurales del municipio, ya que los agricultores familiares son las personas que tienen las herramientas para practicar la Agro ecología.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close