Noticias Petén

¿Compras piezas de dudosa procedencia? No te quejes cuando te roben la moto.

Si no hubiera gente que comprara piezas robadas los ladrones no tendrían motivos para robar motocicletas, así como si no hubiera nadie dispuesto a pagar por quitarle la vida a una persona no existirían los sicarios.

La misma gente que fomenta la delincuencia es la que se queja de los múltiples atracos.

Muchas personas se quejan de los múltiples atracos que se dan para robar motocicletas, pero no se quejan cuando aparece una oferta de aros “casi nuevos” o alguna pieza a muy bajo precio en Internet, obviamente la mayoría que ofrecen en grupos de Facebook piezas de motocicletas a muy bajo precio provienen de los robos que se dan a diario.

Si no hubieran compradores no habrían atracos

Si ir tan lejos, si no hubieran compradores de piezas robadas, los ladrones no tendrían ningún motivo para seguir robando, así como si no hubiera gente dispuesta a pagar por quitarle la vida a otra persona no existirían los sicarios, es un círculo viciosos el cual en muchas ocasiones es alimentado por la misma gente, que resulta víctima de la delincuencia.

Te invitamos a no caer en esto, no compres artículos de dudosa procedencia, si vas a comprar un celular asegúrate que quien te lo vende te va a dar la factura, así como de cualquier pieza de motocicleta, algún electrodoméstico, de cualquier cosa el vendedor tiene que respaldar su procedencia.

 

Los factores que han popularizado ese medio de transporte son los altos precios de los combustibles y la facilidad para adquirirlas.

Pero la delincuencia se dio cuenta que las motos  podían ser útiles para cometer hechos ilícitos o quitarles las piezas y, en consecuencia, hallaron un negocio boyante.

“Las roban para desmantelarlas y vender las partes, o las venden con alteraciones”, de acuerdo con un investigador policial. Del 1 de enero al 30 de agosto de este año, fueron robadas cuatro mil 228 motocicletas, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Para las autoridades, es el segundo delito contra el patrimonio cometido por estructuras organizadas.

Se sospechaba de que muchas de las motos robadas a escala nacional eran enviadas a Petén, porque en ese departamento operaba una estructura que desmantelaba y vendía vehículos robados.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close