Noticias GuatemalaNoticias Petén

COMISIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, VISITA SAYAXCHÉ, PETÉN

Esta visita responde a acuerdos hechos en días anteriores en visita que realizara el vice Ministro de la Cartera Educativa

El día de ayer jueves 22 de febrero una comisión integrada por personal de Recursos Humanos, la Dirección de Planificación Educativa DIPLAN de la Dirección Departamental de Educación de Petén, y la Dirección General de Coordinación DIGECOR de la Ciudad de Guatemala quienes visitaron el Municipio de Sayaxché, y se reunieron con autoridades municipales entre ellas destaca el Sindico Primero el Prof. Elias Vicente y el Prof, Juan Tzi, presidente de la comisión Municipal de Educación y los Coordinadores Tecnicos Administrativos CTAS, del municipio.

Esto como respuesta a las demandas planteadas por lideres comunitarios,Docentes y COCODES de las distintas micro regiones, con el acompañamiento de la Municipalidad y el enlace que hiciese la empresa Repsa S.A. para acercar a dichos actores, un grupo de docentes, lideres comunitarios COCODES y el Alcalde de Sayaxché, viajaron a la ciudad de Guatemala para reunirse con el Vice Ministro de la Cartera Educativa el Lic. Hector Canto, en el que le plantearon las necesidades de contratar a mas personal docente para el municipio, esta visita dio sus primeros frutos, al reunirse la delegación del Ministerio de Educación con los Coordinadores Técnicos Administrativos CTAs, y autoridades de la municipalidad, para evaluar las necesidades en los distintos centros educativos que estos tienen a su cargo.

Según indicaron los delegados del MINEDUC que al tener la estadística real de demanda educativa en cuanto a docentes se realizara una reunión entre el Vice Ministro Hector Canto, con el Alcalde José Maria Cabnal de Sayaxché, para llegar a acuerdos y solventar la problemática que aqueja al municipio de Sayaxché, en cuanto a este tema.

El Prof. Elias Vicente sindico primero de la comuna indico, que en estas visitas se le esta dando cumplimiento a un acuerdo que emitió el Ministro de Educación, hace algunos meses, que donde hubiesen docentes sub utilizados (que no son necesarios en esa escuela por la poca demanda) tendrán que ir a las escuelas donde existe demanda y por ende necesidad de personal docente, no importando el renglón que estos tuvieran, finalizo el funcionario.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close