Noticias GuatemalaNoticias Petén

CELEBRAN VIGESIMO CUARTO ANIVERSARIO DEL ÁREA DE SALUD PETÉN SUR OCCIDENTE

Como preámbulo a la celebración se inauguro un salón de reuniones ante los invitados.

El pasado 15 de marzo, personal del Área de Salud Petén Sur Occidente celebro los 24 años del accionar del ente de gobierno en la zona sur occidente del departamento de Petén y al que pertenecen los municipios de las La Libertad, Las Cruces y Sayaxché, estos dos últimos municipios en algún momento formaron parte territorialmente hablando del primero, ahora cada cual tiene tu propio gobierno municipal y territorio más sin embargo comparten la dirección de la salud entre ambos.

Ante invitados como el Ejercito de Guatemala a través de la Brigada Especial de Operaciones de Selva BEOS, la PNC, Gobernación departamental, Municipalidad de Sayaxché, Grupo de los 15, Hospital Distrital de Sayaxché, empresas privadas, y personal de los 6 distritos existentes en el área, inauguraron un salón para reuniones de trabajo, como preámbulo a la celebración de los 24 años de coordinar la labor salubrista en la zona, para que así se diera paso a la parte de los reconocimientos y por ende a la entrega de reconocimientos a todas aquellas instituciones y empresas que de manera directa o indirecta han colaborado con el trabajo que realiza dicho ente de salud.

Ante la ausencia del director del Área de Salud, Dr. Roy Flores, en su lugar las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo de la Epidemiologa Dr. Arelis Ramos quien agradeció la presencia de todos los invitados y hablo de los logros alcanzados en los últimos años, por el trabajo que como equipo han coordinado, asi tambien insto al personal a brindar lo mejor de ellos porque mucho de eso depende el logro de las acciones en beneficio de la población que hoy tienen a su cargo.

Por su parte el Lic. Walfred Robledo hizo una reseña histórica de los lugares que en estos últimos 24 años el área de salud ocupo hasta estar hoy con las instalaciones que cuentan, así también hizo mención de los esfuerzos coordinados que se hacen con las instituciones para que todo funcione de la mejor manera, como de que la salud es responsabilidad de todas y todos lo ciudadanos.

posteriormente los invitados tuvieron un tiempo para las palabras de felicitación que finalizaron con un almuerzo para todos los presentes.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close