Noticias Petén

Autoridades realizan monitoreos en Lago Petén Itza.

Lago Petén Itza

Monitoreos acuáticos en el lago Petén, con el objetivo del decomiso de trasmallos y verificar que utilicen el tamaño de anzuelo permitido.

En un monitoreo de largo alcance el cual abarco casi todo lo largo del lago, iniciando en las instalaciones de Conap, puente del cruce a Sacpuy, Lepet y Tres Naciones dio importante resultados, se realizo frente a la Isla Lepet, la incautación de un trasmallo de 174 metros de largo el cual tenía especies nativas como el pez Blanco, Mojarras y Bules; en el cual habían 40 especímenes; con un peso aproximado de 20 libras en total.

Estos monitoreos combinados entre, CONAP, DIPRONA, Ministerio de la Defensa y MAGA; continuarán para contrarrestar la pesca ilegal; próximamente se estará iniciando con el registro de pescadores artesanales y deportivos, según informó el Ing. Hugo Luis Velásquez, Director de Desarrollo Agropecuario —DAGRO— del MAGA Petén.

Frente a la Isla Lepet, se incautó un trasmallo de 174 metros de largo el cual tenía especies nativas como el pez Blanco, Mojarras y Bules.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close