Noticias Petén

ASESINAN DE DOS TIROS A JORNALERO RUTA A LA MONTERÍA

Viajeros aseguran que, a las 11pm del martes, vieron que el jornalero estaba dormido inclinado sobre su motocicleta

Sayaxché, Petén.

En la madrugada de este miércoles, las dos detonaciones de arma de fuego irrumpieron el sueño de una familia de una parcela, pero por temor, no salieron a ver qué sucedió en la carretera. Con los primeros rayos del sol, personas que viajaban hacia aldea Las Pozas, encontraron sin vida a un jornalero.

A 45km de la cabecera municipal, entre los caseríos Chicozapote y La Montería, Agustín Che Coc, de 38 años,  fue asesinado de dos tiros. Su motocicleta estaba parqueada al costado del cuerpo, por lo que se descarta que se trate de algún asalto.

Manuela Cucul Xol relató a las autoridades que son residentes en el caserío Las Pacayas y que la mañana del martes, su esposo salió hacia la cabecera municipal a cobrar su salario ya que era jornalero en una empresa agroindustrial del sector.

“Me llamó a las diez de la mañana, me aseguró que a mediodía ya estaría en la casa. Lo esperé, pero primero llegó la noche y él jamás tocó la puerta de la casa” comentó llorando.

Peritos del MP localizaron 2 casquillos de bala 9mm. También constataron que dos heridas de bala le cegaron la vida al jornalero.

PENSARON QIE ESTABA DORMIDO

Santiago Mucu , vecino de Las Pacayas, indicó que, junto a otras personas salío de Las Pacayas por un viaje en la madrugada hacia el hospital y que habían visto la motocicleta y el sujeto en el lugar del crimen. “Pasamos ahí casi la una de la madrugada por un paciente que llevamos al hospital. Creímos que se trataba de algún ebrio que se quedó dormido, y por la hora, preferimos seguir la marcha. Lamentablemente se trataba de un vecino de mi comunidad” indicó.

AUTORIDADES CREEN QUE LO CONFUNDIERON

Otros vecinos del caserío El Jordán, pasaron antes de la medianoche, y aseguraron que el jornalero aun estaba sobre la motocicleta. “Estaba inclinado hacia el timón y escuchamos que estaba roncando. Talvez los que le dispararon pensaron que se trataba de alguna trampa y por eso reaccionaron” comentaba un vecino que prefirió el anonimato.

Las personas que viven en una casa a unos 400 metros del ataque, relataron a las autoridades que solo escucharon el disparo pero ignoran más detalles del incidente.

INGIRIÓ LICOR

Peritos del Ministerio Publico encontraron una lata de cerveza dentro de la bolsa del pantalón de la victima y por la hora de la noche, se presume que estuvo ingiriendo licor en aldea Las Pozas.

Las heridas de bala le acertaron en el lado derecho del tórax. Se encontraron dos casquillos de arma 9mm a unos metros del cuerpo de Che Coc.

 

HACEN COLECTA PARA SU CEPELIO

Las autoridades comunitarias de Las Pacayas promovieron una recolección de fondos entre los vecinos para que la esposa del jornalero pudiera hacer los gastos básicos por el sepelio.

Según la conviviente, Agustín Ché tenía 6 años de laborar como jornalero en una empresa cercana a Las Pacayas.

“Ellos no tienen familia acá, y nosotros como buenos vecinos, decidimos hacer una colecta para ayudarles” indicó Martín Chub, líder comunitario de Las Pacayas.

Él deja dos niños de 4 y 6 años respectivamente en la orfandad.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close