Noticias Petén

ÁREA DE SALUD PETÉN SUR OCCIDENTE Y TAN UX´IL REALIZAN ACTIVIDADES PARA NIÑAS Y MUJERES ADOLESCENTES

La mayoría de niñas y adolescentes padecen anemia por la falta de micronutrientes y hábitos alimenticios saludables, además de la perdida de hierro cada mes debido a la menstruación.

Sayaxché, Petén

Niñas saludables es la nueva campaña de Asociación TAN UX´IL con el apoyo de Unicef Guatemala, el pasado 31 de Mayo coordinado con el Área de Salud Petén Sur Occidente, la suplementación de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad , una campa que tiene una duración de 4 meses, y en la que la meta es de suplementar a mas de 3 mil niñas escolarizadas y no escolarizadas en el departamento de Petén.

Según nos indico Scarleth Membreño de Tan Ux´il con la idea de brindarles micro nutrientes y ácido folico debido a que la mayoría de niñas en Guatemala debido a la mala alimentación tienen anemia y necesitan pode fortalecer su cuerpo y que su desarrollo pueda darse de una manera normal y con todas las condiciones necesarias para que las niñas puedan estar fuertes y sanas y eso lo podemos lograr a través de la suplementación con migro nutrientes, hierro y ácido folico, además agrego que se ha logrado gracias al apoyo del Ministerio de Salud, con 30 comunidades para poder entregar las vitaminas a la población meta.


Milvia Blea del Área de Salud Petén Sur Occidente, agrego que en Sayaxché se ha logrado suplementar en esta actividad a niñas y jóvenes de las comunidades de Las Pozas y El Casco urbano de Sayaxché, a solicitud de Tan ux´il, mas sin embargo agrego, que como área de Salud lo realizan constantemente, para evitar complicaciones en el desarrollo de las jovencitas.

Con juegos, charlas y bailes se llevo a cabo parte d esta actividad en el Instituto Nacional de Educación Básica INEB barrio la Democracia y con estudiantes del Colegio el Divino Maestro y Escuela Virgilio Rodriguez Macal JV, se les entrego un monedero con dichos nutrientes y dentro de 3 meses regresaran para corroborar si las adolescentes cumplieron con lo establecido.


segun Tan Ux´il; e l 46.5% de la niñez guatemalteca sufre desnutrición crónica y Guatemala ocupa el primer lugar en América Latina.
La mayoría de niñas y adolescentes padecen anemia por la falta de micronutrientes y hábitos alimenticios saludables, además de la perdida de hierro cada mes debido a la menstruación.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close