Noticias Petén

ÁRBOL SERÁ INAUGURADO AL CELEBRAR LOS 89 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PUEBLO.

Con una altura de más de 8.5 metros, el árbol navideño de Sayaxché, será inaugurado el 4 de diciembre, mismo día en que se celebran los 89 años de fundación del municipio.

 

Sayaxché, Petén.

Con una tarde infantil, show de luces concierto al aire libre del grupo Los Phoenix, y otras actividades programadas son parte de la inauguración del Árbol Navideño y al mismo tiempo, la celebración de los 89 años de fundación del municipio.

El adornado arbol navideño está en el parque central, y se espera que la población lo valore y lo cuide.

Orwell Flores, organizador de este evento, indica que se pretende hacer en grande otro año más de existir el municipio que nació por una “metida de pata”.

“De no ser por un incidente en el puente sobre un arroyo entre La Libertad y Sayaxché, no hubiese surgido el proyecto de desligarlo y convertirlo como otro municipio en el siglo pasado” refirió Flores, quien, desde hace días, junto a voluntarios, elabora un árbol adornado para la ocasión de fin de año.

Entre cinco días, una fiesta se vivirá en el municipio número diez, pues ya poca falta para que cumpla nueve décadas de fundación y dejara ser parte de La Libertad.

Se espera que el pueblo sayaxcheense cuide dicho árbol situado en el parque central, y que las fiestas de fin de año sean para convivir y disfrutar en familia.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close