Noticias Petén

APORTAN PARA ELABORAR PLAN MUNICIPAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO

Ya que Sayaxché es vulnerable por los desastres naturales, fue necesario consensuar con representantes de diferentes entidades, líderes comunitarios, Municipalidad y Conred para determinar que propuestas agregar en el plan.

 

Sayaxché, Petén

Durante varios días de trabajo en el municipio de Sayaxché, se elaboró un plan de Gestión Integral de Riesgo del Municipio.

El diseño de dicho plan fue a través de talleres con la participación diferentes sectores del lugar, al igual que de delegados de las diferentes instituciones del Estado que tienen presencia en el municipio, los temas fueron impartidos por SE-CONRED.

Comunitarios, representantes de diferentes entidades y CONRED hicieron el plan.

La Oficina Municipal de Riesgo bajo el apoyo y aval de la corporación municipal le dio acompañamiento a estas actividades como parte de sus funciones.

Según la CORED Los “desastres son consecuencia de riesgos no manejados y los vacíos que se generan a través de nuestras prácticas de desarrollo” son una construcción social, por lo que entender cuáles son los factores que aumentan o disminuyen el riesgo a los desastres en el territorio, permitirá orientar de mejor manera los proyectos de desarrollo y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

La crecida de río La Pasión es una de las más importantes amenazas para muchas familias que viven en partes inundables tanto en el área urbana como rural.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close