Noticias PeténTurismo

ALE REPRESENTARÁ A PETEN

Este evento se hace para fortalecer el trabajo y preservación de la ecología guatemalteca.

Ciudad Guatemala.

Como todos los años, en la Ciudad Capital, la representación femenina de la ecología de distintos departamentos, hará lo necesario en el escenario por quedarse con el título a Reina Nacional de la Ecología y esta vez, una sayaxcheense en nombre de Petén, será quien irá por la presea.

Con el patrocinio de la Municipalidad de Sayaxché, otras entidades y personas particulares, Alejandra Morán Leiva se alista para poner en alto no solo a Sayaxché sino también al departamento, pues este domingo desde las 7pm en el histórico Teatro de Bellas Artes de la Ciudad Capital, hará su debut porque quiere ser la segunda sayaxcheense y tercera petenera que gane el certamen que se hace desde hace diecinueve años.

En noviembre del 2017, Ale ganó el certamen a nivel departamental. Ahora busca la corona nacional.

“Hace 8 años, Vielka Jeamileth Guerra Sanchinelli logró la corona nacional. Ahora tengo yo la oportunidad de ser la segunda de mi querido pueblo y la tercera petenera en ganar el certamen” indicó Morán.

Este jueves, “Ale” como se le dice en su pueblo, participa junto a otras 17 candidatas en una conferencia de prensa y sesión de fotos preparada por los organizadores.

Para el viernes, visita museos y centros arqueológicos cercanos a la Ciudad Capital.

La eleccion será este domingo desde las 7pm en el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad Capital.

Las 18 aspirantes, en el escenario harán cuatro presentaciones con los siguientes trajes; opening, de fantasía, de baño y gala, y con este último, dará un discurso que también será considerado por el Jurado Calificador.

En el 2010, la sayaxcheense Vielka Jeamileth Guerra Sanchinelli, ahora esposa del destacado futbolista Danilo Guerra, ganó este mismo certamen.

Vielka Guerra Sanchinelli, después de ganar el certamen departamental en el 2009, en el 2010 ganó la corona nacional de Miss Ecología.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close