Noticias Petén

20 FAMILIAS AFECTADAS EN SAYAXCHE, PETEN

Las lluvias del frente frío numero 25, en la tarde y noche del lunes, ha causado inundaciones, en el caserío El Mirador y área urbana, algunas viviendas se inundaron 50 centímetros. 

LLUVIAS FINALIZAN EL MIERCOLES.

Yovany Martínez, delegado departamental de la Conred, en compañía de personal de la Municipalidad de Sayaxché, visitó hoy la comunidad situada a 48km de la cabecera municipal ruta a Cobán, y reportó que fueron 10 familias las que sufrieron por la creciente súbita de un arroyo que atraviesa el área poblada.

“En dicho lugar, se contabilizó que son 76 las personas que integran las familias vulnerables a la lluvia. Sus casas, situadas a escasos metros del arroyo, se inundaron por unas 5 horas, luego el nivel bajó totalmente” indicó Martínez.

En el área urbana también diez familias sufrieron a causa de las constantes lluvias.
La Conred tiene registrado a 10 familias ubicados en los barrios El Porvenir y Lomas del Norte.
“En este caso es muy distinto, porque las viviendas se inundaron por el colapso de las cunetas y pasos de agua” enfatizó el delegado.

Edwin Samayoa, delegado por la municipalidad, indicó que se está ya coordinando para solicitar apoyo para las familias afectadas

Ya estamos gestionando para la ayuda y en conjunto, apoyaremos con vehículos para facilitar el traslado y distribución de los recursos dados por la CONRED” indicó Samayoa. A los afectados se entregará alimentos, agua, Incaparina, kit de higiene personal y ponchos.

LLUVIAS HASTA EL MIERCOLES.
Martínez resalta que según monitoreos del Insivumeh, las lluvias cesarán hasta en la noche del miércoles, por lo que estarán alertas por las familias afectadas.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close