Noticias Guatemala

UNICEF e IEPADES donan equipo a PNC de Guatemala

100 diademas para teléfonos, 30 sillas y equipo de aire acondicionado fueron donados por UNICEF e IEPADES para las telefonistas del 110

Cada día se reciben más de 80 mil llamadas el número 110 de PNC. ¿se imagina el desgaste que sufren con el tiempo los equipos?
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES) entregaron de 100 diademas de intercomunicación telefónica, 30 sillas secretariales y un sistema de aire acondicionado para el contact center 110, línea de recepción de denuncias de la Policía Nacional Civil. La donación forma parte del proyecto de fortalecimiento a está importante sección de nuestra institución.

Según datos estadísticos, más de 80 mil llamadas ingresan diariamente a la línea 110 y son atendidas por 30 operadores por turno, que se encargan de canalizar la información para buscar la unidad más cercana y resolver la emergencia ciudadana.

El acto de entrega fue encabezado por el Subdirector General de Operaciones, Rony Espinoza, Comisario Enio Danilo Lorenzana Secretario Técnico SGO; Subcomisario Darío Gaspar, Jefe División de Operaciones Conjuntas, Licda. Magda Medina, representante de UNICEF-Guatemala y Licda. Carmen Rosa De León directora de IEPADES.

El Subdirector Espinoza, en su discurso expuso que esta donación es importante para el personal porque el 110 representa el rostro y la imagen institucional.
“Ustedes representan a la PNC. Son el primer acercamiento con la población que requiere de auxilio”, indicó al personal policial presente.

La Directora de UNICEF aseguró que esto forma parte de una primera donación a la PNC y a su sistema 110 para fortalecer el trabajo y mejorar la atención a la ciudadanía. En especial a casos que se relacionen a la vulnerabilidad que representa la niñez guatemalteca y la violación a sus derechos.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close