Noticias Guatemala

Trailero capturado por trasportar mas de $ 1millón 480 mil en efectivo.

Tras un operativo táctico y de inteligencia, agentes antinarcoticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (PNC-SGAIA) en coordinación con Fiscales Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Publico, capturaron al piloto de un cabezal con plataforma, a inmediaciones del kilómetro 111 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Chupol, Chichicastenango.

Se trata de Héctor Arturo Oliveros Paiz, de 43 años, quien fue sorprendido conduciendo el cabezal C-783BKR, marca Freightliner de color celeste con morado, mismo remolcaba la rastra TC-62BDW, en el cual a través de una inspección con tecnología de punta, utilizando un modulo de escáner y la alerta del agente canino “Barry”, se pudo establecer que trasportaba ilicitamente dentro de una caleta, ubicada debajo del piso del camarote del referido vehículo pesado, donde se localizaron 38 paquetes con dólares americanos de las denominaciones de $ 100, 50 y 20.

En total se contabilizaron $ 1 millón, 480 mil, 040, lo cual se estima sea producto de operaciones de lavado de dinero que realizan presuntos narcotraficantes que operan en la región del sur occidente del país.

Por lo que el hoy capturado, juntamente con lo incautado, fue puesto a disposición de órgano jurisdiccional competente para que resuelva su situación legal.

PNC-SGAIA, en el combate frontal contra el narcotráfico. En esta operación se contó con el apoyo de la Comisaría de Sololá.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close