Noticias Guatemala

Traficantes de Influencias: MP revela escucha telefónica del parlamentario Felipe Alejos.

En la audiencia de primera declaración contra 19 personas sindicados en el caso denominado “Traficantes de Influencias”, y el cual tenía como objetivo facilitar los trámites de devolución del crédito fiscal, el Ministerio Público (MP) reveló un total de 35 intercepciones telefónicas, entre ellas una que sostuvo el parlamentario Felipe Alejos con Giovanni Marroquín Navas, otro de los señalados.

En la escucha telefónica se escucha cómo los dos interventores de la llamada dan a conocer que no fue posible llevar a cabo una reunión debido a que las personas estaban en lugares distintos. La misma había sido pactada por “Ronald”, de acuerdo a lo que se explica en el audio. Asimismo, Alejos y Marroquín acuerdan una nueva reunión.

Audiencia continuará el martes
Luego de las escuchas telefónicas presentadas por la Fiscalía, el juez Décimo suspendió la audiencia de primera declaración y la reprogramó para este martes. En la audiencia de mañana, el MP deberá de culminar con la presentación de intercepciones telefónicas, las cuales serían un total de 10.

Alejos aún no se pronuncia
Hasta el momento, el parlamentario Felipe Alejos no se ha pronunciado ante la escucha telefónica que expusieron los fiscales durante la audiencia de primera declaración.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close