Noticias Guatemala

Sandra Torres no figura en investigación preliminar de Transurbano.

La Fiscal General, Thelma Aldana fue consultada sobre la participación de la exprimera dama, Sandra Torres en el caso Transurbano.


De acuerdo con Aldana, “las personas que hemos mencionado en esta conferencia de prensa son las que en este momento y de acuerdo con la investigación preliminar, podemos imputar” dijo.

Al ser consultada por Sandra Torres, la fiscal Aldna dice: “Las personas que hemos mencionado en esta conferencia de prensa son las que, en este momento, y de acuerdo con la investigación preliminar, podemos imputar”.
Asimismo, la fiscal general Thelma Aldana dice: “Las demás personas que puedan seguir surgiendo, no sabemos en este momento”, al referirse al tema de Sandra Torres.

Según la Fiscal, las investigaciones continúan, ya que esta es la primera fase del caso.

Por este caso el exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles escribió en su cuenta de Twitter que “la mayoría de los hoy capturados por el caso Transurbano firmo porque era un proyecto de Gobierno, que coordinaba la Primera Dama. La mayoría, ni enterados si hubo o no negociaciones espurias ni creo que todos salpicados de dinero- cosa que ahora se investigará. ¡Sí a la jusiticia!”

Por dicho comenterio la Fiscal dijo que si Robles tiene conocimiento de un hecho, él debe de denunciarlo “y nosotros la obligación de investigarlo”.

Por su parte la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por medio de un comunicado de prensa indicó que confía en el sistema de justicia y reitera apoyo a la lucha contra la corrupción e impunidad.

Fuente: Emisoras Unidas

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close