Noticias Guatemala

Sala de Apelaciones confirma sentencia de más de 13 años de cárcel a exdiputado Gudy Rivera.

La Sala Primera de Apelaciones confirmó este martes la sentencia contra el exdiputado Gudy Rivera quien fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, y contra el abogado Vernon González, sentenciado a 5 años de cárcel.


Ambos fueron hallados culpables de intentar sobornar a la exmagistrada Claudia Escobar, cuyo propósito era que favoreciera con una resolución a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Grabó conversaciones

Escobar declaró sobre lo sucedido y dio a conocer que se sintió amenazada, vulnerada y por eso decidió grabar las conversaciones con Rivera en las cuales él le ofrecía ser reelecta como magistrada.

“Hice la denuncia en la CICIG porque el MP me generó dudas y sobre todo porque habían personas de gobierno involucradas”, dijo Escobar.

Gudy Rivera fue acusado por presionar a una exmagistrada para que dictara sentencia a favor de Roxana Baldetti en el caso La Línea, a cambio de mantenerla como secretaria del Partido Patriota (PP).

Inconforme

Rivera y González habían apelado esta condena y buscaban que la misma quedara sin efecto, al exdiputado se le imputaron los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Luego de que se conociera, la defensa de Rivera accionó nuevamente, esta vez contra los tres magistrados de la Sala que confirmaron la sentencia. Además, se presentó antejuicio por los delitos de prevaricato y resoluciones violatorias a la Constitución, argumentando que hubo intereses en el fallo.

Fuente: Emisoras Unidas

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close