Noticias Guatemala

SAAS pagó más de Q 3 millones en bonos a sus trabajadores.

Han pagado la comida del presidente y algunos de sus lujos, compran pudines, chocolates y chicles, prestan servicio a personajes que no corresponde según la ley, y aún así, 1,202 trabajadores de la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS) recibieron un bono único de 3 mil quetzales.

Según un reporte de la Dirección Técnica del Presupuesto (DTP) del Ministerio de Finanzas Públicas (MFP), para cubrir el bono se requirieron 3 millones 606 mil quetzales.

La información surgió durante una citación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Contraloría General de Cuentas, pero éstos últimos no llegaron.

El diputado Carlos Barreda lamentó la entrega de los bonos porque debido a esa necesidad de recursos se dejó de cumplir varias metas y de ejecutar programas y proyectos, pues el dinero se destinó para estos menesteres.

Lo que vimos el año pasado fue una piñatización de los recursos. Al llevar baja ejecución se decidió dar bonos y de esa manera no salir mal evaluados, pero a la vez fue porque dejaron de hacer varios cosas que dijeron que no se podía por la rigidez en la Ley de Compras. – Carlos Barrera – UNE

Víctor Martínez, viceministro de Finanzas, aseguró que previo a otorgar los bonos la cartera del Tesoro evaluó la disponibilidad financiera y se estableció que era factible.

 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close