Noticias Guatemala

Pesquisidora recomienda mantener inmunidad de Roberto Villate

Vea qué dijo la pesquisidora, electa por el PP y Líder, sobre los señalamientos del MP y CICIG contra el legislador y Líder.

La juez Anabella Cardona recomendó a la Corte Suprema de Justicia no retirar la inmunidad de su cargo al diputado Roberto Villate, del extinto partido Líder.

En su informe, la juzgadora indicó que los hechos que señala la Fiscalía contra Delitos Electorales no eran constitutivos de una persecución penal para el diputado, quien retrasó al menos en 8 ocasiones su proceso judicial.

Roberto Villate se salva… por ahora

Villate fue señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG), de financiamiento electoral ilícito para su partido mientras fue secretario general de Líder.

Ahora, la recomendación ya está en manos de los magistrados del Organismo Judicial que tendrán la última palabra sobre el futuro de la inmunidad del legislador.

Cardona fue electa magistrada por la alianza Sinibaldi y Baldizón (PP y Líder) que luego resultó en otra alianza más profunda como en el caso Odebrecht.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close