Noticias Guatemala

Odebrecht deberá pagar al Estado de Guatemala unos 36 millones de dólares en la fase 1.

[GUATEMALA DEBERÁ VER COMO EJECUTA LA OBRA] Odebrecht deberá pagar al Estado de Guatemala unos 36 millones de dólares en la fase 1.

Caso Odebrecht. Piden disculpas y llegan a acuerdo con el MP y la CICIG

 El miércoles 23 de enero, el ministerio público y la CICIG dieron a conocer detalles de la investigación del caso Odebrecht a la que denominaron Fase 1.

Parte de lo que revelaron fue un acuerdo con la empresa constructora Odebrecht que pago sobornos por 17.9 millones de dólares a funcionarios públicos entre ellos al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, Arturo Batres Gil secretario de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y Manuel Baldizón ex candidato presidencial por el partido líder.

Minutos más tarde la Procuradora general de la nación explico en conferencia de prensa detalles de ese acuerdo.

Entre el acuerdo inicial Odebrecht deberá pagar al Estado de Guatemala un monto igual al que pago en sobornos y uno similar en materiales para la obra. Además queda liberada la posibilidad de que el Ministerio de Comunicaciones defina el nuevo proceso de licitación para la construcción del tramo carretero o bien que la obra sea ejecutada por la dirección general de caminos.

Odebrecht publicó una disculpa al pueblo de Guatemala.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close