Noticias Guatemala

Narco Avioneta: Enfrentamiento armado con supuestos narcotraficantes e incautación de droga en Izabal.

La Policía Nacional Civil informa que hace algunos momentos mediante operativo de incursión táctico, se neutraliza a 2 personas, luego de un enfrentamiento armado con supuestos narcotraficantes.

Las fuerzas de seguridad informaron sobre el hallazgo de una pista de aterrizaje clandestina, donde luego de un enfrentamiento armado que permitió la captura de cuatro personas, fueron localizados varios ilícitos y posible droga, hecho acontecido en Mariscos, Los Amates, Izabal.

En la diligencia que Policía Nacional Civil desarrolla en El Estor, Izabal, ha decomisado lo siguiente.

Los detenidos son: 
– César Vásquez Díaz de 28 años
– Mariano Cucul de 46 años 
– Francisco Ical Caal de 36 años
– Jaime Lorenzana Gómez de 39 años de edad

476 paquetes
1 granada de fragmentación
1 tolva para fusil
2 fundas para arma de fuego
2 pistolas una Pietro Beretta y otra Arcus
1 machete
1 teléfono satelital
3 radio transmisores
1 fusil de asalto
1 escopeta calibre 12
3 teléfonos navegadores
1 camioneta Toyota 4runner
1 pick up Toyota
1 avioneta cesna, matrícula N742MC, valorada en 975 mil dólares
2 playeras camuflajeada tipo militar
1 arnés porta medios, color verde olivo.

El trabajo fue coordinado entre el Equipo especial antinarcótico SIS de la Policía Nacional Civil y la FEN del Ministerio de la Defensa.

Autoridades comunicaron que, en el lugar cercano a Playa Dorada, frente al Lago de Izabal, se interceptó una aeronave tipo avioneta, matrícula N742MC, procedente de costas venezolanas, donde a un costado se encontraba estacionada una camioneta 4×4, una motocicleta, así como una embarcación tipo lancha a orillas de la playa.

Preliminarmente se ha incautado:
Vehículos
Lancha
La aeronave

Continúa combate frontal al narcotráfico, se ha incautado otra avioneta, vehículos, una lancha y se captura a dos supuestos narcotraficantes.

La Policía Nacional Civil realiza trabajo táctico operativo en área de difícil acceso, neutraliza a atacantes, la acción policial aún se está ejecutando este pendiente de más detalles.

Los expertos antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), aciertan otro fuerte golpe a supuestos narcotraficantes que aterrizan aeronave en pista clandestina en Izabal.

Zona de narcos

Investigadores detallan que el Lago de Izabal y terrenos cercanos a su rivera, han sido utilizados por grupos de narcotraficantes para el trasiego de droga, quienes utilizan horarios nocturnos y equipo especializado para operar, por lo que autoridades refuerzan el control en la zona.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close