Noticias Guatemala

Localizan armas de fuego y dinero en allanamiento contra “los Marrocos”

En seguimiento a la investigación contra la estructura criminal “los Marrocos”, autoridades de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan allanamiento en una vivienda ubicada en residenciales Las Victorias, kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, lugar donde han localizado dinero en efectivo y armas de fuego.

Dólares y quetzales en efectivo han sido localizados en el inmueble 6 del sector II de dicho residencial, aunque aún no se ha especificado la cantidad de la moneda nacional e internacional, confirmó el quinto viceministro, Óscar Dávila.

Además del dinero en efectivo, las autoridades han localizado varias armas de fuego de alto calibre, pero aún no conocen detalles específicos del armamento.

Las acciones que se realizan este día son con base a la política de depuración policial, explican autoridades en la cuenta de Twitter del ministerio de Gobernación (Mingob).

“Los marrocos”, estructura que tenía el apoyo de agentes PNC

El 5 de febrero el Ministerio Público (MP) dio detalles de la estructura “Los Marrocos”, quienes se dedicaban al tumbe de droga y allanamientos ilegales con apoyo de algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante los 93 operativos efectuados en ocho departamentos fueron capturadas 28 personas, entre ellas, Juan Oswaldo Marroquín Hernández, supuesto líder de dicha estructura. Además, se incautó seis armas de fuego, ocho vehículos, 16 celulares, Q200 mil y uniformes de la Policía.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close