Noticias Guatemala

“La Patrona” pagó Q50 mil por copia de la llave de la carceleta del Mariscal Zavala de donde se fugó en mayo 2017

Marixa Lemus implica directamente ante Tribunal a su exabogado Benjamín Estrada con detalles de la forma en que huyó de la cárcel, y que este la enamoró solo por el dinero.

Ciudad de Guatemala

“El plan era salir de día, no de noche…” ha revelado este día ante el tribunal de sentencia Marixa Ethelinda Lemus Reyes quien describe la forma en que su abogado Benjamín Estrada fraguó que se escapara de la prisión del Mariscal Zavala el 10 de mayo del 2017. Dijo al respecto que por una copia del llavín de la carceleta que ocupaba pagó Q50 mil y que la tenía desde un mes antes.
Según se conoce por lo divulgado por medio de las redes sociales porque está prestando declaración vía videoconferencia, ella ha dicho hoy que extraña haber dejado en esa celda una refrigeradora, un ventilador, joyas, ropa colombiana por Q20 mil y escrituras de sus propiedades en El Salvador”, pero que entonces lo hizo por consejos de su entonces defensor.

“El abogado Benjamín llegó a decirme que yo tenía un enemigo que mató a mi hija y a mi familia. Me dijo que un su primo trabajaba como asesor del alcalde de Moyuta (…) él me cortejó y enamoró, hasta después comprendí que era por dinero”, indicó la reclusa atribuyéndole la planificación de todo lo relacionado con la escapatoria y que la esperó en la carretera de donde la llevó a Chiquimulilla, Santa Rosa.

Sin embargo, dijo que no huyó en el vehículo del profesional, sino que lo hizo por una vereda próxima a la prisión de hombres utilizando un chaleco del Sistema Penitenciario. Marixa Ethelinda Lemus Reyes fue recapturada 14 días después en El Salvador por la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país y deportada de inmediato a Guatemala.

Marixa Lemus dice que le causa nostalgia haber dejado en la celda sus joyas, ropa colombiana valorada en Q20 mil, una refrigeradora, ventilador y escrituras de propiedades en El Salvador. pic.twitter.com/wNdjQTkVje

— Rony Rios (@rrios_elP) 14 de mayo de 2018

Marixa Lemus alias La Patrona declara que quien coordinó el plan de su fuga fue su abogado Benjamín Estrada.

— Rony Rios (@rrios_elP) 14 de mayo de 2018

“El abogado Benjamin llegó a decirme que yo tenía un enemigo que mató a mi hija y a mi familia. Me dijo que un su primo trabajaba como asesor del alcalde de Moyuta (…) el me cortejó y enamoró, hasta después comprendí que era por dinero”, declara La Patrona

— Rony Rios (@rrios_elP) 14 de mayo de 2018

Según Marixa Lemus el abogado Benjamin Estrada la estaba esperando en la carretera y la llevó hasta Chiquimulilla, Santa Rosa.

— Rony Rios (@rrios_elP) 14 de mayo de 2018

Fuente: El Periódico

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close