Noticias Guatemala

La Corte Suprema de Justicia resolvió retirarle el antejuicio al diputado Roberto Villate.

La Corte Suprema de Justicia resolvió retirarle el antejuicio al diputado Roberto Villate, exsecretario general del partido LIDER. Ahora el MP y la CICIG tienen luz verde para poder investigarlo por posible financiamiento electoral ilícito. La justicia avanza en contra del #PactoDeCorruptos.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habría retirado la inmunidad al diputado Roberto Villate, por el delito de financiamiento electoral ilícito, lo que daría vía libre al Ministerio Público (MP) para ser investigado.

La decisión fue tomada por los Magistrados de la CSJ, pese a que la jueza pesquisidora de la Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, recomendará no retirarle la inmunidad al diputado Villate.

Denuncia

Villate es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por el delito de financiamiento electoral ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora (TSE) ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close