Noticias Guatemala

Juez Miguel Ángel Gálvez buscará ser el nuevo Fiscal General del MP.

El juez Miguel Ángel Gálvez presentará su papelería para postularse a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP) indicando no tener impedimento para poder ocupar el puesto de Thelma Aldana.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo comentó que“él ya tiene ciertos intereses en todo este tipo de temas”. Además que luego de la revisión de los requisitos, y juntar la papelería será este viernes 16 cuando del togado presente su postulación.

Gálvez que lleva los principales casos de corrupción evidenciados por la CICIG y el MP donde se encuentran involucrados el expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti ahora buscará llegar a dirigir el Ministerio Público.

 

Gálvez informó que de llegar al MP él ya llevaría un plan de trabajo, con el objetivo de continuar mejorando el trabajo del ente investigativo. Así mismo señaló que tiene una ventaja y es que conoce a la mayoría de fiscales por el hecho de ser el juez que los atiende.

La Comisión de Postulación desde este 6 de febrero está recibiendo las hojas de vida de los profesionales que quieran postularse para el cargo. De donde la Comisión deberá presentarle seis nombres al Ejecutivo. De donde Jimmy Morales escogería al nuevo titular del ente.

A partir del 18 de mayo un nuevo Fiscal deberá suceder a Thelma Aldana quien concluirá su periodo constitucional de 4 años.

  • CON INFORMACIÓN DE ANA LUCÍA MORALES. – GUATEVISION
 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close