Noticias Guatemala

Juan Carlos Monzón denuncia atentados contra su familia.

El segundo colaborador eficaz en el caso La Línea, Juan Carlos Monzón, reconoce que tiene enemigos extranjeros más poderosos que los políticos a quienes habría delatado y teme por la seguridad de su familia.

Monzón fue llevado a la Torre de Tribunales para una audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio, pero aprovechó para hacer algunas denuncias sobre el temor que tiene por su familia.

El exsecretario privado de Roxana Baldetti dijo a los medios de comunicación que su familia ha sufrido dos atentados.

“Ya le hice llegar una nota al juez Gálvez, mi familia fue identificada en el país donde se encuentra, sufrieron dos atentados, la Cicig sabe de los dos atentados que sufrió mi familia, no he tenido el apoyo en relación a la seguridad de mi familia como otro colaborador eficaz”, contó Monzón.

Monzón contó que el 24 de noviembre del año pasado trataron de atentar contra su familia en el país donde viven y que solo sustrajeron documentos “Se llevaron copia de mi caso, los pasaportes, se llevaron el récord escolar de mis hijos, se llevaron el documento que les dieron de estatus temporal”, añadió Monzón.

Monzón dijo que las personas no robaron ningún otro objeto más que un maletín en donde se encontraban los documentos y una copia de la solicitud de asilo que tiene en trámite, sin indicar a qué país, y reconoció que teme por la seguridad de su familia.

Enemigos más poderosos

Monzón asegura que ha recurrido a organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes descartaron toda ayuda, y posteriormente a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Oacnudh, pero no ha recibido respuesta.

“Yo no solo tengo enemigos directos nacionales como Otto Pérez, Roxana Baldetti, Mauricio López, Sinibaldi, Érick Archila, esos son enemigos de bajo nivel, recuérdense que por mi declaración y por decir la verdad, una de las familias más ricas de España, los Pérez Maura fueron afectados con US$450 millones por haberles quitado el TCQ. Ellos tienen la capacidad económica para localizar a mi familia y a mí en cualquier parte del mundo”, denunció Monzón.

Cambio de cárcel
El colaborado eficaz dijo que hubo un intento de cambiarlo de cárcel y que se hiciera público el lugar donde está guardando prisión, pero una resolución del juez Miguel Ángel Gálvez lo habría librado.

“Se da en el cambio de la cúpula del Ministerio de Gobernación, porque muy pocas personas saben dónde estoy resguardado, gracias a Dios estoy muy bien resguardado, eso sí lo tengo por seguro, pero le puedo asegurar que ningún preso que esté en el Mariscal Zavala, en Matamoros, quisieran estar en las condiciones en las que yo estoy, no hubieran aguantado”, dijo Monzón.

Mozón asegura que se enteró por los medios que fue el juez Gálvez quien dio la instrucción de que no lo cambiaran por el riesgo que corre de sufrir un atentado.

Quien dijo que se le incrementó la seguridad donde está, que Gobernación llevó más agentes con más armas, pero presume que ha de ser el resultado del análisis de inteligencia que los habría obligado a llevarle seguridad extra.

Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close