Noticias Guatemala

JIMMY MORALES COME COMO REY

Comen como la realeza. Presidencia de Jimmy Morales gasta Q29 mil diarios en alimentos

Capaccio, salmón, camarón gigante, lomito, puyaso y chorizo argentino no son extraños en la dieta del presidente mejor pagado de latinoamérica con un salario de Q146 mil mensuales. Todo comprado con fondos del Estado.

Casa Presidencial gasta Q29 mil en comida y un guatemalteco en extrema pobreza Q15.75 al día

En Guatemala el último Índice de Desarrollo Humano cuenta da cuenta que una persona en extrema pobreza se sostiene con Q15. 75 diarios. Es decir que con los Q29 mil 189 que gastó la presidencia en comida, una persona en esas precariedades puede sobrevivir por cinco años.

Una nueva revelación del periodista Luis Ángel Sas, del medio Nuestro Diario en conjunto con Edgar López y Karen Meza revela las delicias que la presidencia de Jimmy Morales consume día a día. Que comparados serían similares a los que consume la realeza.

Capaccio, salmón, camarón gigante, lomito, puyaso y chorizo argentino no son extraños en la dieta del presidente mejor pagado de latinoamérica con un salario de Q146 mil mensuales. Estos productos forman parte de los gastos para alimentar al mandatario Jimmy Morales y su familia.

Durante 2017, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) gastó Q10 millones 654 mil 208 en alimentos para la Casa Presidencial, según datos del Ministerio de Finanzas Públicas.

Es decir que diariamente, en promedio se erogaron con fondos del Estado Q29 mil 189 en comida.

Esto es aparte de los más de Q307 mil  que también se pagaron con fondos del Estado para los gastos personales y obsequios del mandatario.

Los que más se consumió fue pollo entero blanco por lo que se pagó Q405 mil 080.70, por 3o mil 2048 libras. 

3 mil 339 libras de lomito de res por los cuales se pagaron Q200 mil 343.71, carne molida por un valor de Q136 mil 007.

Sin embargo la exquisitez de los camarones gigantes entra en cuarto lugar de las carnes preferidas de Casa Presidencial con media tonelada compradas por lo que erogaron Q123, 750.00.

No solo la familia presidencial come como la realeza

El jefe de la SAAS, Orlando Ramírez asegura que el monto es tan elevado porque también alimentaron a los guardias y personal administrativo.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close