Noticias Guatemala

Guatemala de la Impunidad | Todos coordinados … todos aceitados.

Bajo la conducción estratégica de Pablo Duarte y Mariano Rayo, las huestes de Mono de Orohan desarrollado la estrategia de contraofensiva contra el MP y la CICIG.

Primero, le encargaron a Monito de Oro, Galdámez, Felipao y a otros diputados que aprueben de urgencia nacional la reforma a la Ley de Antejuicio, confeccionada por Fernando Linares Beltranena, para que los antejuicios pasen directamente al Congreso, y ya no por el filtro de la Corte Suprema de Justicia.

Reformada la ley, alguno de esos güizaches inmorales o anti-terroristas confeccionarían una solicitud de antejuicio contra los magistrados de la CC, Gloria Porras, María Cristina Fernández, Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía.

De llegar directo al Congreso, los diputados echarían cuerpo, y removerían el antejuicio a los magistrados. Despojados de su inmunidad –argumentan Rayo y Duarte–, los magistrados no se atreverían a detener una expulsión del Comisionado de la CICIG o una decisión migratoria que le prohíba retornar al país.

Ese es el plan estratégico de los arzuístas.

El Ángel y el Mono

Previo al anuncio de la Sala Tercera de Apelaciones de retirar o no el antejuicio contra el Señor Oro, el Ángel y mecenas de la Democracia, fue quien ordenó que bajo ninguna circunstancia Mono de Oro podía ser despojado de su inmunidad. Ángel González utilizó la misma estrategia exitosa que siguió para liberar a los jefes de facto del Estado Mayor del pillo de Alfonso Portillo, Napo Rojas y a Jacobo Salán, por el robo descarado de decenas de millones de quetzales al Ejército de Guatemala y por lo tanto al Estado de Guatemala.

Fuente: El Peladera | El Periódico

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close