Noticias Guatemala

Gobierno gastará Q180 millones en cuatro Escuelas de la Reforma

Las escuelas tipo reforma son el legado que Jimmy Morales quiere dejar en materia de educación. Un edificio donde se fomentarán las artes, los oficios y las ciencia en las áreas rurales del país.

Este lunes, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, presentó durante su participación en Gabinete de Gobierno cómo será el proyecto y que cuentan con un presupuesto de 180 millones de quetzales para cuatro edificios (45 millones de quetzales para cada uno).

El proceso de licitación iniciará en Guatecompras en febrero y se espera que a partir de mayo se empiece a ejecutar el proyecto.

García explicó que los nuevos centros se construirán en Santa Cruz Muluá, en Retalhuleu; San Juan Chamelco, en Alta Verapaz; Malacatán, en San Marcos, y San Antonio Suchitepéquez, en Suchitepéquez.

Escuelas tipo reforma: el modelo por el que quiere ser recordado Jimmy

Para ello, el mandatario planteó la construcción de 62 centros en lugares estratégicos.

“La municipalidad participa aportando el inmueble, el ministerio de Comunicaciones traza las carreteras para que la población llegue fácilmente, se generarían centros de salud cercanos y se plantea mantener un transporte educativo para preparatoria y primaria, mientras que para secundaria y diversificado, el traslado sería en bicicleta”, detalló.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close