Noticias Guatemala

En el Congreso quieren aprobar Iniciativas de Ley que atentan contra ´La Protesta Ciudadana´.

El #PactoDeCorruptos sigue listo para frenar la lucha contra la impunidad y ahora atentan contra las libertades ciudadanas. ¡No podemos permitirlo! Compartamos la información, debemos estar alerta.

Ley contra el terrorismo penalizaría los bloqueos de carreteras

Ley contra el terrorismo incluye a grupos que atenten contra el transporte y a los que bloqueen rutas que causen pérdida de vidas o productos.

Hace una semana la Comisión de Gobernación dictaminó a favor la ley contra el terrorismo, una normativa que busca, entre otras cosas, ampliar las penas a las personas que usen el terror como una coacción para obtener un beneficio. Sin embargo, en la redacción de la iniciativa, el concepto de “acto terrorista” se podría aplicar a grupos que bloquean carreteras y como consecuencia se generen pérdidas económicas o de personas.

El proyecto de ley contra el terrorismo, si bien incluye las acciones extorsivas en contra de comercios como un delito con hasta 30 años de prisión, podría tomarse como una herramienta para evitar que, como ayer, grupos organizados bloqueen las carreteras.

“Toda conducta típica, antijurídica, culpable y punible que provoque intimidación, zozobra, alarma o temor en la población o sector de la misma (…) que atente contra la salud, la libertad y la seguridad de las personas o del patrimonio, afectando edificios públicos, vías o medios de comunicación o de transporte de cualquier índole, torres de energía o transmisión, instalación motrices o cualquier otro bien o servicio”, cita el artículo 4 de la iniciativa, que a juicio de analistas, es muy amplio.

Lee más de la Inicitativa de Ley del Congreso de Guatemala

Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close