Noticias Guatemala

EE. UU. “apoya con firmeza” a la Cicig y a Iván Velásquez

La embajada de EE. UU. reafirmó su respaldo al trabajo de la Cicig e Iván Velásquez, en medio de la insistente intención del gobierno de expulsar del país al comisionado.

Un tuit publicado por la embajada muestra al embajador Luis Arreaga y a Velásquez portando un afiche con el hashtag #YoApoyoACicig, frase que surgió en 2015 por la opinión pública cuando se revelaron varios casos de corrupción y tomó fuerza en agosto pasado cuando Jimmy Morales declaró non grato al jefe de la Cicig.

En esa misma línea, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen condenó “los repetidos ataques del gobierno de Guatemala hacia la Cicig y el comisionado Velásquez”.

Ese mismo día, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró que EE. UU. continúa apoyando la labor de la Cicig en Guatemala, previo a una gira por varios países de Latinoamérica.

En días recientes la Cicig y el MP han revelado nuevos casos de corrupción, entre estos el conocido como Traficantes de influencias, en el que están señalados exfuncionarios de la SAT, políticos y empresarios.

Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close