Noticias Guatemala

Edwin Escobar es reelecto como presidente de la Anam

El edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, permanecerá como presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades por segundo periodo.

Escobar fue electo durante la Asamblea Nacional Ordinaria que se realizó en un hotel de la zona 10, a la que asistieron los alcaldes de todo el país.

El alcalde encabezaba la planilla 1, frente a su contendiente de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo, quien al principio se había mostrado seguro del apoyo de los alcaldes.

Escobar hizo comentarios antes de las votaciones, asegurando que contaba con el respaldo de la mayoría de los gobiernos municipales.

Por su parte Arredondo expresó que Escobar ya no tenía el mismo respaldo de antes, porque mostraba intenciones políticas más grandes.

Escobar será el presidente de la Anam hasta el 2020, cuando se realicen los comicios otra vez. A diferencia de hace dos años, cuando hubo cuatro planillas, esta vez solo compiten dos grupos de alcaldes.

Escobar dijo que su apuesta es consolidar un “Estado municipalista descentralizado” y que el desarrollo vaya de lo comunitario a lo local y a lo nacional.

Arredondo promovía que los alcaldes tengan “verdadera incidencia política” con los poderes del Estado en favor de las comunidades. Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close