Noticias Guatemala

Congreso paga Q14 millones por seguro de vida y gastos médicos para diputados

Como parte de los beneficios que reciben los diputados, directores y subdirectores del Congreso de la República se encuentra el seguro de vida y gastos médicos. Por la cobertura de este beneficio para dos años, el Legislativo adjudicó un contrato por Q14 millones 920 mil a la empresa Seguros G&T Continental.

Al ser consultado sobre este gasto, el primer secretario de la Junta Directiva, el diputado Estuardo Galdámez se limitó a decir “está bien, tienen derechos los diputados de tener un seguro de vida que verdaderamente sea justo y digno para su persona” y evitó los cuestionamientos sobre si los diputados deben usar el servicio que ofrece el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Entre las especificaciones del seguro, se detalla que los diputados, directores y subdirectores que gozarán de este beneficio no deben superar los 86 años. Los documentos explican que si un diputado fallece por causas naturales, su familia deberá recibir Q550 mil, cantidad que podrá ser triplicada si fallece por accidente. En lo que se refiere a los servicios médicos, los funcionarios tienen derecho a una cobertura de hasta Q2.5 millones. Fuente: La Hora

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close