Noticias Guatemala

Confirman embargo de edificio vinculado a un banco y a Marllory Chacón “La Reina del Sur”.

Marllory Chacón "La Reina del Sur", está implicada en la venta de este inmueble que será administrado por el Estado.

La Sala de Mayor Riesgo confirmó este 13 de febrero la inmovilización de un edificio ubicado en la diagonal 6, 10-26, zona 10, donde funcionó el Banco de la República.

La medida cautelar fu solicitada por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público el pasado 6 de noviembre de 2017.

De esa cuenta, el edificio que consta de 32 fincas, 10 niveles y tres sótanos, deberá estar bajo el cuidado de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

El embargo surge tras una investigación que vincula al expresidente del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Sergio Hernández, con la familia de la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón.

  • LA DECLARACIÓN…

Según la declaración de Eduardo José Liu Yon,ofrecida el pasado 25 de septiembre, cuando Bantrab absorbió al Banco de la República, la compañía vendió de forma anómala el edificio a la Inmobiliaria Clarissa, S. A.

Liu Yon explicó que el 51% de las acciones de Clarissa pertenecían a una persona identificada como “El Chino Soto”, quien estaba vinculado al hermano de Marllory.

Fuente: Soy 502

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close