Noticias Guatemala

Cómo Arzú Jr. logró unir a Joviel y a Fundaterror

El hijo del alcalde capitalino ganó. Dos veces. Álvaro Arzú Jr. fue electo presidente del Congreso por primera vez el 13 de enero, y ayer, 1 de febrero, los diputados lo eligieron de nuevo, después de que la Corte anulara su primera victoria. Eso demostró que el Pacto de Corruptos tendrá como estrategia de sobrevivencia la unidad, que lo respalda y ve a su padre como el líder. Pero a lo largo de la jornada de ayer también relució toda su maquinaria política: sindicalistas de ‘extrema izquierda’ en las calles, activistas de extrema derecha dentro del Congreso, y un día antes, Jimmy Morales en la base militar de Matamoros reunido con diputados. Cada uno haciendo su parte. Y la presencia de cada uno tiene una explicación.

Se sabía que en el #PactoDeCorruptos se podían unir todos para contra restar los esfuerzos del pueblo, cualquier manifestación del pueblo sería parada por la movilización de Joviel y las acciones de fundaterror, se unieron pagados por el gobierno.

– Ser electo presidente del Congreso de la República es el máximo honor que un diputado puede recibir. Pero ser electo dos veces en dos semanas es el máximo honor que he recibido en mi vida.

Álvaro Arzú Junior salió victorioso en la prueba más difícil que ha enfrentado hasta ahora en su vida laboral. Antes de llegar a ser diputado, solo había trabajado como asesor de la bancada de diputados de su papá, el alcalde Álvaro Arzú.

En una nueva votación, ya sin la tránsfuga Alejandra Carrillo (ex PP, allegada a la vicepresidenta Roxana Baldetti) en su planilla, Arzú Junior consiguió hacerse de la presidencia del Congreso para 2018 con votos de los diputados del grupo proimpunidad.

Continuar leyendo en Nomada GT

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close