Noticias Guatemala

Caso Bantrab: Un negocio de familia. Cinco allanamientos y una persona capturada.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron hoy cinco allanamientos en las zonas 15 y 10 de la ciudad capital, y zona 4 del municipio de Mixco, del departamento de Guatemala, con la finalidad de encontrar indicios relacionados con el caso Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Durante las diligencias fue capturado Ronald Giovanni García Navarijo, exdirectivo de dicha entidad bancaria.

Ronald García Navarijo, exdirectivo del Bantrab, en el momento que llegó a Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Tenía una orden de aprehensión emitida por Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado. García Navarijo es sindicado de integrar  una estructura criminal formada por miembros de la Junta Directiva, y particulares. Ellos se asociaron con el fin de saquear el patrimonio del Bantrab, y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos el Estado de Guatemala.

La Cicig informó que “García Navarijo es sindicado de integrar una estructura criminal formada por miembros de la Junta Directiva, y particulares. Ellos se asociaron con el fin de saquear el patrimonio del Bantrab, y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos el Estado de Guatemala”.

García Navarijo estaba prófugo desde octubre desde 2016, cuando en uno de los operativos se suicidó el exministro de finanzas, Pavel Centeno.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close